sábado, 30 de mayo de 2015

COMUNICADO 30 de Mayo 2015

                  AGRUPACIÓN DE ELECTORES
QUÉ HERVÁS QUIERES


COMUNICADO 30 de Mayo 2015

Como sabéis, el pasado 24 de Mayo, la Agrupación de Electores QUÉ HERVÁS QUIERES se presentó por primera vez a las elecciones municipales. Los resultados fueron muy igualados, obteniendo 4 concejales el PSOE con 856 votos, 4 Qué Hervás Quieres con 780 votos y 3 el PP con 748 votos.

Como en otras ciudades donde han tenido muy buenos resultados nuevas agrupaciones ciudadanas, para nosotras esto ha sido una gran alegría, ya que estos resultados representan la pluralidad, pero sobre todo, las ganas de cambio de una gran parte de la población de Hervás.

Nos sentimos orgullosos de que Hervás se sume a la ola de protagonismo ciudadano  tan emocionante que estamos viviendo en todo el país. Pero además, nos sentimos halagados porque tanta gente haya confiado en nuestro Colectivo desde el primer momento. Por todo esto, y una vez más: ¡ GRACIAS y ENHORABUENA A TODAS ! Comienza una nueva etapa, que afrontamos  desde el respeto y la tolerancia.

Qué Hervás Quieres ha puesto sobre la mesa un nuevo estilo de hacer las cosas, proponiendo una forma de hacer política que, estamos seguros, dará lugar a cambios muy bonitos, que mejorarán el bien común. Pero no hay que precipitarse ni tener prisas, poco a poco llegaremos.

El siguiente paso importante después de las elecciones es la toma de posesión de cargos y la investidura del futuro alcalde o alcaldesa, lo que ocurrirá el día de 13 de Junio. Lo primero que queremos es explicaros cómo funciona este proceso de elección.

Existe una sola votación donde pueden ocurrir dos cosas:

1) Una vez propuestas las personas candidatas, cada concejal electo elige con su voto, secreto,  a la cabeza de lista para la alcaldía. Si en esta fase uno de los candidatos obtiene 6 votos o más, esa persona sería quien obtuviera la Alcaldía, por mayoría absoluta.

En este primer caso, dado el reparto de concejales entre los tres grupos, cualquiera de ellos necesitaría al menos dos votos (en el caso del PSOE y QHQ) y tres (en el caso del PP), para tener la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno.

2) Si no ocurre esto, es decir, si cada grupo vota por la persona que encabezó su lista electoral, la alcaldía recaería en la persona candidata de la lista más votada (en este caso, Patricia Valle por el PSOE).



Normalmente en el tiempo que transcurre entre las elecciones y el día de la investidura es cuando tienen lugar los temidos “pactos”, tradicionalmente basados en el mercadeo y  reparto de cargos.
Os pedimos tranquilidad, en nuestro caso será diferente, ya que QHQ no es un partido político tradicional, sino que pretendemos ser un instrumento para el cambio, una plataforma desde la que abrir las puertas y ventanas de las  instituciones a la ciudadanía, verdadera protagonista de este proceso.

Nuestra postura en este punto sólo puede ser una, la misma que hemos tenido durante todo este tiempo y que es la base de nuestro código ético y nuestro programa: la transparencia, la participación y el diálogo.

Por eso lo primero que hemos hecho es proponer a los otros dos grupos políticos la participación en una mesa pública de diálogo, en la que cada cual exprese su punto de vista ante el escenario que se abre.  En  caso de que acepten, se celebrará en la Casa de Cultura, y como decimos, podrá asistir cualquier vecino o vecina de Hervás.

La postura de Qué Hervás Quieres en esta mesa será clara:

Defender, con Paco Moriche como Alcalde y el resto del equipo, nuestro método de trabajo basado en la participación y el trabajo colectivo. Y poder así  desarrollar un programa de cambio que recoja  la pluralidad expresada en las urnas que incluya los puntos en común  con el resto de grupos políticos.

En estas elecciones la sociedad hervasense ha reclamando cambio, más y mejor democracia, lo que en la gestión municipal tiene que traducirse en consensos, más participación, transparencia y diálogo.

La colaboración vecinal, política y de las personas que trabajan en el Ayuntamiento son claves para hacer de Hervás un sitio mejor donde vivir.

Tendemos la mano para trabajar colaborativamente a quienes acepten este cambio de modelo de gestión municipal; cuantas más manos trabajemos, aplicando el sentido común, el rigor y la eficacia en beneficio de la mayoría, mejor saldrán los objetivos que  nos propongamos.  

Con los resultados de esta reunión y los posibles escenarios que se abran os convocaremos a una Asamblea para que, entre votantes de Qué Hervás Quieres  y socios de la asociación decidamos, por votación popular, lo mejor para el pueblo y la postura a llevar al pleno de investidura
Para participar en la votación deberéis inscribiros mediante el formulario web que ya se ha difundido por internet tanto en Facebook y como en el blog http://quehervasquieres.blogspot.com.es/  o rellenando la inscripción en el Bar Carlitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú, qué Hervás quieres?