jueves, 13 de agosto de 2015

Grupo Municipal QHQ Comunicado 13 Agosto 2015

El Grupo Municipal Qué Hervás Quieres (QHQ) informa a la ciudadanía que no nos presentamos a las elecciones municipales para salir en fotos de eventos, actos festivos o  institucionales o para hacer inauguraciones. Por este motivo seleccionamos nuestras apariciones públicas, que preferimos llevar a cabo en reivindicaciones ciudadanas como las realizadas para salvar nuestro parque municipal, reuniéndonos con asociaciones, colectivos o trabajadoras para escuchar sus reivindicaciones y problemas.
Nuestra ausencia, por tanto, no significa que no tengamos interés en dichos temas, pero nos preocupa más buscar soluciones para otros problemas que consideramos más importantes. Todo ello pese a la poca colaboración del equipo de gobierno municipal, más preocupado por aparecer en fotos o en prensa, por seguir sin aportar información o por tomar decisiones y medidas de manera unilateral.
Desde QHQ seguimos trabajando duro por el bien común, intentando llevar a cabo –en la medida de lo posible- nuestro programa electoral.
Por ello, os detallamos alguna de las gestiones del grupo municipal Qué Hervás Quieres, respecto a multitud de temas municipales de enorme interés para tod@s, que han sido constantes:
Con el tema de Ferias y Fiestas, nuestro grupo municipal abogó en Junio por dejar alguna fecha de las verbenas previstas para Septiembre para que se realizara un proceso participativo ciudadano que decidiera qué actividad realizar. A los pocos días, desde la Alcaldía ya se habían cerrado todas las fechas y actividades.
Respecto a la celebración de festejos taurinos, la postura de QHQ ha sido siempre muy clara, desvinculándose de cualquier acuerdo que incluyera una aportación municipal para esta actividad. Finalmente, los otros grupos municipales acordaron una subvención de 15.000 euros…
Dado el comportamiento de la Alcaldía se decidió registrar por escrito todas las peticiones y demandas de este grupo al Gobierno Municipal. En este sentido desde primeros de Agosto QHQ ha solicitado a la Alcaldía lo siguiente, sin recibir aún respuesta escrita alguna:

- Con fecha de registro de 3 de Agosto, QHQ, “aceptando la invitación que se nos formuló en el pleno del día 27 de Julio por parte de la alcaldesa, estamos dispuestos a acompañar a reconocer el estado del camino situado en el Orillar Bajo, que fue solicitado por la vecina Salvadora Ugart, en ruegos y preguntas de dicha sesión”.

- Con fecha de registro de 4 de Agosto, y tras reuniones con el coordinador del centro médico QHQ solicita “Nos informe de las gestiones realizadas sobre el asunto del centro médico en estas fechas. Le recordamos las propuestas de QHQ en la Junta de Portavoces del 28 de Julio, referentes a:
  - Enviar escritos consensuados a donde corresponda y
  - Convocar una concentración ciudadana en protesta por la situación de falta de personal sanitario en momentos en que la población se multiplica.

- Con fecha de registro de 5 de Agosto, y tras reunirnos con los trabajadores encargados del tema, QHQ solicitó un informe de la situación del tema de la RENTA BÁSICA en nuestra localidad (en cuanto al tema de la continuidad del personal que venía gestionándolo) y de las gestiones que desde el Ayuntamiento o desde la Mancomunidad se vengan realizando al respecto.
- Con fecha de registro de 10 de Agosto, QHQ , tras conversación telefónica el día 7 de Agosto con el primer teniente alcalde, haciéndole llegar la inquietud de un vecino sobre el estado del parque municipal, pidiendo una actuación urgente de riego del parque durante el fin de semana, se nos comunica:
- Que un pozo del parque tarda en llenarse y se vacía rápidamente.
- Que hay un informe de los jardineros donde, supuestamente, los jardineros no se responsabilizan de los arboles de la pradera del parque por no ser autóctonos.
QHQ ha solicitado una copia de dicho informe y que se reúna con carácter urgente el Consejo Asesor del Arbolado para que se lleven a cabo actuaciones urgentes de forma vinculante para restaurar el parque.

La situación actual de la Corporación es complicada, la comunicación no es fluida y las decisiones se dilatan, pero aún así desde QHQ seguiremos insistiendo y orientando todos nuestros esfuerzos en el bien común, en la participación ciudadana y en la transparencia.

OS DESEAMOS FELICES FERIAS Y FIESTAS 2015                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú, qué Hervás quieres?